jueves, 20 de agosto de 2015

Los Lagos de Plitvice son en realidad un paisaje inolvidable

El Parque Nacional de Los Lagos de Plitvice es realmente una maravilla de la naturaleza y el más conocido de los parques nacionales croatas. Con una superficie de 30 mil hectáreas, un total de  22 mil corresponden a bosques compuestos casi en su  totalidad por hayas.

Los visitantes y turistas pueden recorrer las cascadas más espectaculares y contemplarlas a pocos metros en barcazas especiales para el recorrido. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas. La visita se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera, los lagos más grandes son recorridos por silenciosas barcas.
Está situado en la región de Lika en Croacia, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979, con una ampliación en el 2000. Este parque suscita también gran interés entre los turistas por los acontecimientos que tienen lugar allí, como por ejemplo, las bodas al pie de las cataratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario