Un grupo de amigos con síndrome de Down ha creado una pequeña empresa llamada 'Los Perejiles' en Buenos Aires para poder insertarse en el mundo laboral. Ofrecen pizzas y empanadas a domicilio y cuentan con una gama de productos libres de gluten.
Leandro López es el encargado de coordinar y ayudar a los jóvenes en su proyecto gastronómico. Es profesor educación física y fue uno de los que junto a Kevin Degirmenci les propuso a los padres de los chicos la idea de crear un negocio.
"Nos juntábamos después del colegio para trabajar en la autonomía de los chicos. Ahí aprendieron a preparar una merienda y hasta a quedarse a dormir en la casa de amigos y cocinarse su propia cena”, explicó Leandro López.
El pasado nueve de julio el grupo superó su primer desafío al dar de comer a 50 personas en un evento. "Las pizzas salieron riquísimas y todos terminaron súper contentos con esa primera prueba de fuego", comentó Leandro.
Desde entonces, la popularidad de 'Los Perejiles' se extendió como la pólvora, el número de sus seguidores experimentó un crecimiento notable y ya han participado en 20 eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario