Nuestros adorados perros siempre saben cómo convencernos de que les demos un poco de lo que nosotros estamos comiendo. Pero por más tierna que sea su carita, primero está su salud, así que toma en cuenta esta lista alimentos que nunca deben comer para que no tengan ningún problema de salud.
1. Chocolate: Es un verdadero dulce veneno. Este alimento tiene teobromina, sustancia tóxica para los canes, lo que les provoca, diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso paro cardíaco con consecuencias fatales.
2. Ajo: No solo sus grandes colmillos los hacen parecerse a los vampiros. Los perros sufren con unos de los componentes del ajo: el tiosulfato. Esta sustancia puede provocar anemia a los perros si se consume en exceso además de destruir sus glóbulos rojos, impidiendo que los órganos vitales de tu mascota tengan el oxígeno necesario. Algunos síntomas de esta intoxicación son diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina.
3. Cebolla: Pasa algo similar que con el ajo, pero la intoxicación puede ser peor. Y es que la cebolla tiene una concentración de tiosulfato aún mayor.
4. Aguacate o palta: No sólo son ricas en grasas, sino que también contienen persin, sustancia tóxica para los perros. Esta especie de ácido graso no sólo está en la pulpa del fruto, sino también en el cuesco, la cáscara y las hojas.
5. Huesos: Si bien es común dar huesos de pollo o vacuno a los perros, es mejor que no sea en exceso, ya que éstos pueden generar graves problemas en el sistema digestivo de los canes, además de desgastar su dentadura, provocar heridas en la boca e incluso asfixia y hemorragias estomacales.
6. Cerveza: Los efectos del alcohol en los perros son mucho más pronunciados que en un ser humano. Pueden volverse muy nerviosos, atacar a alguien o incluso a sí mismos.
7. Leche: La mayoría de los perros padecen intolerancia a la lactosa. Y es que carecen de enzimas que dirigieran los lácteos. Consumirlos podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.
8- Cafe: Una de las bebidas más utilizadas en nuestro país y también de las más deliciosas en mi particular punto de vista, puede ser veneno puro para nuestros amigos de cuatro patas, causando aumento el ritmo cardiaco, apoplejías, coma y la muerte.
9- Nueces de macadamia: Se ha demostrado que causan problemas para caminar, temblores y un aumento en el ritmo cardiaco.
10- Pan: La levadura del pan reacciona con la temperatura del estómago y con la humedad, haciendo que se expanda, ocasionando distención estomacal; también se forma etanol que es absorbido por el torrente sanguíneo que hace que la sangre se pueda volver peligrosamente ácida. Un pedacito de pan o una galleta no le hacen daño a tu perro, pero si la cantidad es mucha, podría ser peligrosa.
Muchas veces hemos escuchado a dueños de perros decir: “mi perro hasta piedras come”, “el mío come de todo”, “el mío, es una aspiradora”. Pero el que los perros sean muy entusiastas con la comida, no quiere decir que puedan comer de todo, existen algunos alimentos que para nosotros los humanos son comunes, pero para nuestros amigos caninos, pueden ser dañinos, incluso venenosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario